Re: [Pgsql-ayuda] psql

From: AcrraidX <acrraidx(at)lycos(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] psql
Date: 2003-07-01 14:17:48
Lists: pgsql-es-ayuda

tienes que entrar a la shell psql primero como el usuario "postgres" con el
comando "psql postgres" luego lo haces como si fueran instrucciones sql...
con "CREATE USER" puedes crear un usuario y ponerle contraseña y todo.
De todas formas aplica "\h CREATE USER" y te saldrá todo un poco mas
detallado, si aplicas solo "\h" te saldrán muchos comandos SQL los cuales
puedes consultar con "\h COMANDO SQL", la shell psql es case insensitive de
todas formas yo siempre escribo los comandos sql en mayúsculas para poder
identificar visualmente las variables, nombres de campos o comandos SQL
fácilmente. Recuerda que cada comando aplicado debe terminar con el caracter
';'(punto y coma), ya descubriras porqué si aún no lo sabes...
O si nó abres una nueva sesion con "su - postgres" y creas un usuario con el
comando "createuser" (desde la shell bash), luego este te preguntará por el
nombre de usuario y si este puede crear bases de datos o si puede crear mas
usuarios... de todas formas el script "createuser" creo que usa a psql para
crear usuarios y todo eso (corríjanme si estoy equivocado).

--
Todo depende del AnimO