Re: [Pgsql-ayuda] Re: psql -f loco.sql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: rvera <rvera(at)kossodo(dot)com>
Cc: sandrigo lezcano <psql(at)msa(dot)com(dot)py>, Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Re: psql -f loco.sql
Date: 2003-06-21 17:16:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Jun 21, 2003 at 11:51:07AM -0500, rvera wrote:

Me perdí el mail original...

> [...]

Problema de autentificacion. No tiene nada que ver con el archivo.
Verifica pg_hba.conf y el nombre del usuario con que te estas
conectando.

Cuando las cosas funcionan como si fuera magia negra, mejor investigar
para ver que pasó realmente. Si no, vas a vivir toda la vida rodeado de
magia negra y algún día no va a funcionar y no vas a saber qué hacer.

Si a algo que debería funcionar:
psql -f archivo.sql

le quitas parte de lo necesario para que funcione y lo dejas
psql archivo.sql
y reportas que funciona, yo dudaría mucho de tu memoria. Probablemente
pasó algo así:

psql -f < archivo.sql

"hey, no funciona... le quito el -f"
psql < archivo.sql

Si no entiendes la diferencia, mejor consigue alguien que te enseñe algo
de shell.

"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"
(Indiana Jones)