Re: [Pgsql-ayuda] Formato de fechas..

From: Alvaro Herrera Munoz <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: "Lte(dot)Daniel Minacori" <dminacori(at)uthgra(dot)org(dot)ar>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Formato de fechas..
Date: 2003-06-05 22:50:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Jun 05, 2003 at 11:30:19AM -0300, Lte.Daniel Minacori wrote:

> El formato de fechas del archivo de texto con que importo los datos es
> DD/MM/YY (ej. 17/09/03), quisiera saber como debo configurar el campo en
> prostgresql para que me tome los datos correctamente..? (lo que hice hasta
> ahora es tomarlo en un campo de texyo, pero no es lo correcto..)

Definelo como date y luego lo ingresas con la funcion to_date().
Seguramente vas a necesitar hacer un script (perl?) para masajear los
datos en la entrada.

Lo otro es que hagas "SET datestyle TO 'postgres'" y luego ingreses los
datos tal como vienen. Debera aceptarlos correctamente. Ojo que si el
datestyle es 'sql' se puede prestar para confusion, porque en ese caso
es 'mm/dd/yyyy' y no 'dd/mm/yyyy', pero el sistema "arregla" las fechas
cuando el mes es > 12 -- asegurate que todas las fechas son correctas
una vez ingresadas.

> Bueno, desde ya muy agradecido saludos a todos: Lte.Daniel Minacori

Que significa "Lte."?

"Lo esencial es invisible para los ojos" (A. de Saint Expery)