Re: [Pgsql-ayuda] fotos con Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
Cc: Alejandro Rivadeneira <mundo(at)ctcinternet(dot)cl>, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] fotos con Postgres
Date: 2003-05-07 03:11:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, May 06, 2003 at 04:45:04PM -0500, Gunnar Wolf wrote:

Gunnar,

Me suena tu nombre, de una lista de Mandrake Cooker o algo así?

> Alejandro Rivadeneira dijo [Mon, May 05, 2003 at 10:03:13AM -0400]:

> Ahora, va una duda que le hace más simple la vida al programador: Un
> campo 'text' acepta cualquier cantidad de caracteres ASCII, ¿cierto?
> Entonces... ¿Por qué no guardar la imagen tal cual, sin siquiera
> codificar a Base64? Claro, hay que tener cuidado de no jalarla con un
> 'select' desde psql o cosas similares, pero... ¿Alguna otra objeción?

Bueno, precisamente el problema es que text acepta caracteres ASCII (7
bits) o lo que tenga tu codificación. Si quisieras guardar la imagen
directamente deberías usar BYTEA, que precisamente es para guardar
secuencias de bytes. Ahí tienes que tener cuidado con escapar el
carácter ' al insertar, creo. Y de vuelta algunas cosas vienen
escapadas también y tienes que des-escaparlas (el byte 0, creo; el
apóstrofe ', y no sé qué más).

"Pensar que el espectro que vemos es ilusorio no lo despoja de espanto,
sólo le suma el nuevo terror de la locura" (Perelandra, CSLewis)