Re: [Pgsql-ayuda] ¿Como cambiar codifición por defecto en Debian?

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)cx>
To: Miguel Cordero <mcordero(at)lugo(dot)usc(dot)es>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] ¿Como cambiar codifición por defecto en Debian?
Date: 2003-04-23 23:06:12
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos:
> He instalado Postgresql en la distribución de Linux Debian 3.0 (Woody).
> Cuando me pregunto por el sistema de codifición de los caracteres dejé la que
> estaba por defecto ASCII_SQL y ahora me gustaría que las nuevas bases de
> datos fuesen creadas por defecto con condificación LATIN1 para poder usar la
> ñ y los acentos.
> Pues bien no se como confirarlo para que use LATIN1 uno todas las bases
> nuevas sin tener que especificarlo en cada cuando las creo.
> ¿Cual es la forma correcta de hacerlo en Debian?

Te sugiero hacerlo con:

dpkg-reconfigure postgresql

Esto garantiza que, aún si actualizas a nuevas versiones de PostgreSQL,
la configuración permanezca. Este valor Debconf lo pasa a
/etc/postgresql/postgresql.conf

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23