[Pgsql-ayuda] consulta sobre busqueda de palabras con acentos

From: Victor Cardenas <vicocardenas(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] consulta sobre busqueda de palabras con acentos
Date: 2003-02-15 19:01:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos

Quiero hacer una busqueda que no diferencie palabras
acentuadas, por ejemplo: si busco "viveres" tambien me
retorne los registros con "vveres".

Estuve buscando acerca de eso y he encontrado info
sobre soundex:
http://www.mit.edu/afs/net/project/postgres/7.0.2/contrib/soundex/

http://archives.postgresql.org/pgsql-bugs/2000-09/msg00090.php

hasta donde he entendido se debe usar este contrib de
soundex, compilarlo, luego crear funciones en la Base
de Datos y finalmente usarlo en las consultas, alguien
ha echo esto antes?
Quisiera que me indiquen donde hay mas informacion
sobre este tema o me expliquen alguna otra solucion

Gracias

Saludos
Victor Cardenas