Re: [Pgsql-ayuda] como crear delete recursivo?

From: " Víctor R(dot) Ruiz" <rvr(at)infoastro(dot)com>
To: acastro(at)ciberdroide(dot)com
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] como crear delete recursivo?
Date: 2003-01-29 12:23:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola:

El Wednesday 29 January 2003 09:39, Antonio Castro tecleó:
> Para mi esto es más un tema de programación que de Postgres pero la
> solución más facil que a mi se me ocurre si se asume una estructura en

Hay una solución más fácil y es crear una referencia de integridad con
el identificador de la tabla, en la propia tabla:

CREATE TABLE prueba (
id SERIAL PRIMARY KEY,
padre INT REFERENCES prueba (id) ON DELETE CASCADE
);

prueba=> INSERT INTO prueba (padre) VALUES (NULL);
INSERT 106753 1
prueba=> select * from prueba ;
id | padre
----+-------
1 |
(1 row)

prueba=> INSERT INTO prueba (padre) VALUES (1);
INSERT 106754 1

prueba=> DELETE FROM prueba WHERE id = 1;
DELETE 1

prueba=> SELECT * FROM prueba;
id | padre
(0 rows)

Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz | - Todos estos momentos se perderán, como
http://infoastro.com/rvr | lágrimas en la lluvia.