[Pgsql-ayuda] HELP: Con pasar un campo DATE que acepta NULL

From: "Ronald Serna" <rserna(at)correo(dot)inictel(dot)gob(dot)pe>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] HELP: Con pasar un campo DATE que acepta NULL
Date: 2003-01-15 15:29:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Holas.

Amigos, tengo un problema con pasar un dato de fecha cuando el usuario
no lo establece - es decir lo deja en null -.
la sentencia es algo asi:

sql="insert into detalle_curso (id_detalle_curso,... otros ...,
fecha_fin, .. otros..)
values
(NEXTVAL('\"detalle_curso_id_detalle_cu_seq\"'::text),...,'$fechaFin',...)";

$exec=pg_exec($conex,$sql);

EL ERROR que me pone es:

PostgreSQL query failed: ERROR: Bad date external representation 'null'

Debo decir que en una pagina anterior, he controlado con JSCRIPT que
cuando el user deja en blanco el campo fecha_fin, este se ponga a null.

creo) los apostrofes de mi query son los que me dan problemas -
'$fecha_fin'-.

Entonces, como poder solventar esto ya que si los quito, me acepta los
valores null pero me error si los valores ingresados. y Biceversa si
los pongo???????