[Pgsql-ayuda] El primer Usuario es "postgres"

From: AcrraidX <acrraidx(at)lycos(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] El primer Usuario es "postgres"
Date: 2002-09-16 13:08:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, Esto es mencionado con la finalidad de compartir esta información mas
que todo con los novatos como yo.

Damas y Caballeros, la semana pasada descubrí (quezá todos ya lo sabían) algo
interesante, sobre postgres. Cuando se crea un usuario o una base de datos y
no se especifica el nombre de usuario en el comando el usuario que se intenta
conectar es el usuario actual de Linux. Para entrar por primera vez a
postgres hay que entrar como el usuario postgres y ahí es donde se pueden
crear nuevos usuarios y/o nuevas bases de datos. Yo tengo la distribución
Suse Linux 8, y cuando monto el servidor postgresql (con privilegio de root),
estando en la seción de root y trato de crear un usuario(con el comando
createuser) el comando me muestra un mensaje que dice que el usuario root no
existe por esta razón hay que crear o habilitar un nuevo usuario en linux con
login=postgres, logear con este usuario y ahí si podemos crear nuevos
usuarios y asignarle derechos sobre las bases de datos y sus componentes
(tablas, querys(o consultas), scripts, etc.). concluí que este usuario,
postgres, es como el administrados de base de datos en postgresql por
defecto; y creo que apenas se instale el servidor hay que asignarle una clave
o borrarlo ya que puede ser una causa generadora de problemas de seguridad de
los datos.

Esto es un comentario y guía que creo que le puede servir a los novatos (como
yo) y espero que les sea útil.

AcrraidX