Re: function recursivo para obtener hijo y nietos..

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "---$${[*Salmuz*]}$$---" <salmuz(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: function recursivo para obtener hijo y nietos..
Date: 2008-09-08 23:52:11
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/9/8 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:
[...]
> Hay muchas formas de hacerlo. La mas simple es crear una funcion
> PL/pgSQL que haga multiples consultas y devuelva todos los registros que
> cada una de ellas retorne.
>
> Si la jerarquia es complicada o larga y el rendimiento es importante,
> podrias tratar con contrib/ltree.

¿¿¿ Los campos ltree pueden contener textos en español ??? hago unas
pruebas y me entrega el siguiente error:

directorio=> insert into categorias(path) values('Computación');
ERROR: syntax error at position 9 near "X"

Busco en san google y hasta ahora no encuentro referencias a este problema...

Saludos.-