tsquery y tsvector distintos a to_tsquery y to_tsvector

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Lista Postgres ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: tsquery y tsvector distintos a to_tsquery y to_tsvector
Date: 2008-06-05 01:54:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados hace muy poco estoy probando la capacidad de hacer full text
search con postgresql y
me encontrado con una gran diferencia entre hacer un cast y usar las
funciones to_tsquery y to_tsvector

por ejemplo:

select to_tsvector('spanish', 'nada es igual') @@ to_tsquery('spanish', 'nada');

select 'nada es igual'::tsvector @@ 'nada'::tsquery as resultado;

el primero indica un notice que dice "la consulta de búsqueda en texto
contiene sólo stopwords o no contiene lexemas; ignorada" y entrega un
false
pero el segundo no indica ningun error o notice y me entrega un true.

a cual debo creer ???

saludos.-