Re: Iniciar el postmaster.!!!

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar
Cc: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Iniciar el postmaster.!!!
Date: 2008-05-18 01:30:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 17 de mayo de 2008 20:34, Mario Cassanelli
<mcassan(at)speedy(dot)com(dot)ar> escribió:
> siempre puse el comando
> su -c 'postmaster -i -D /var/lib/pgsql/data > /var/log/pg_sql/pg.log 2>&1 &
> ' postgres en el rc.local, nunca tuve problemas, siempre okidokis, pero
> cambie de version
> de linux FC8-FC9 y no funca, then
> lo probe en la consola y todo bien
> lo ejecuto desde rc.local y no funk,
> alguna aidea

mmmmmmmmmmm intentas levantar un PostgreSQL compilado ?

La mayoría de las distros linux traen todo lo necesario para usar
fácilmente servicios como PostgreSQL, en el caso particular de Fedora
instalas PostgreSQL desde los repositorios oficiales y luego haces un
"service postgresql initdb" o un /etc/init.d/postgresql initdb y ya
estas listo para usar postgresql, de hecho fedora trae herramientas
gráficas para subir y bajar cualquier servicio

Yo te recomiendo mejor utilizar las herramientas que trae Fedora, a
menos que tengas una necesidad muy particular...

ps: no recuerdo bien si el nombre del script es
/etc/init.d/postgresql o /etc/init.d/postgres pero el procedimiento
que hacia yo era ese...

> Salutti
> Gracias
>

> PD. Alguien por ahi me pregunto si era posible encriptar toda la base de
> datos, para mayor seguridad,
> yo creo que no, en todo caso habra otras maneras de implementar la
> seguridad, no creo -y perdonen mi
> ignorancia como decia el maestro- que sea optimo encriptar la base.

yo creo que si entran a tu server, aun que la info este encriptada ya
es tarde, que impide que la borren o corrompan ??