Conexiones con jdbc a PostgreSQL ¿ no cierra la conexion ?

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "List Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conexiones con jdbc a PostgreSQL ¿ no cierra la conexion ?
Date: 2008-03-07 00:53:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados recuro a la lista con el siguiente problema:

Estoy desarrollando un pequeño proyecto en Java(version 1.6) con JSP's
y ServLet's, estoy usando el servidor de aplicaciones Glassfish v2 y
PostgreSQL 8.3 (postgresql-server-8.3.0-2PGDG.rhel5) los dos con
soporte para establecer conexiones SSL y el jdbc
8.3-603(postgresql-8.3-603.jdbc2ee.jar y postgresql-8.3-603.jdbc4.jar
con los mismos resultados).

Mi problema surge en que mi proyecto tendra usuarios con limitacion de
conexiones a solo poder establecer una(y nada mas que una) y a pesar
de establecer conexiones y cerrarlas(siempre) en algun
momento(aleatoriamente) se me dispara una excepcion por el maximo de
conexiones establecidas para el usuario de mi proyecto, cada vez que
abro y cierro envio un mensaje a log
para hacer un debug, pero de todas formas en algun momento(de la
navegacion) se lanza la exepcion.

Mi proyecto en principio establece 2 conexiones basicas la primera
para consultar una vista de permisos y la segunda, segun la accion que
desee el usuario(desplegar,editar,crear) pero como les insisto siempre
cierro estas conexiones. ya e probado que al establecer la conexion
con la db
setear a autocommint en true y hacer un commit antes de cerrar la
conexion pero de todas forma sigue ocurriendo el problema.

El log que me aloja PostgreSQL es:

DEBUG: conexión SSL desde «(anonymous)»
DEBUG: parse <unnamed>: select id_empleado, nombre, username, cargos
from vista_empleados order by nombre limit 20
SENTENCIA: select id_empleado, nombre, username, cargos from
vista_empleados order by nombre limit 20
DEBUG: bind <unnamed> a <unnamed>
DEBUG: proceso de servidor (PID 5009) terminó con código de salida 0
DEBUG: forked new backend, pid=5011 socket=7
DEBUG: conexión SSL desde «(anonymous)»
DEBUG: parse <unnamed>: select entidad || '=' || permisos as permiso
from detalles_permisos where username = 'vguerra'
SENTENCIA: select entidad || '=' || permisos as permiso from
detalles_permisos where username = 'vguerra'
DEBUG: bind <unnamed> a <unnamed>
DEBUG: forked new backend, pid=5012 socket=7
DEBUG: proceso de servidor (PID 5011) terminó con código de salida 0
[...]
DEBUG: proceso de servidor (PID 5012) terminó con código de salida 0
DEBUG: forked new backend, pid=5014 socket=7
[...]
DEBUG: forked new backend, pid=5015 socket=7
DEBUG: conexión SSL desde «(anonymous)»
FATAL: demasiadas conexiones para el rol «vguerra»
DEBUG: proceso de servidor (PID 5015) terminó con código de salida 1
DEBUG: proceso de servidor (PID 5014) terminó con código de salida 0

Es posible que al cerrar se demore al punto de que cuando necesite
abrir de nuevo una conexion estas chocan ?

E buscado informacion en sangoogle y en la pagina de jdbc pero aun no
encuentro nada concluyente asi que recuro a ustedes para ver si
alguien a tenido el problema o similar y me pueda dar su experiencia
ya que me ayudaria mucho

Saludos.-

ps: tabajo localmente en Centos 5.1