Instalacion

From: Rafael Taboada <kaliman(dot)forever(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql List <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Instalacion
Date: 2005-12-17 14:16:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos amigos. Acabo de instalar la version 8.1.1 de PostgreSQL. Todo ha
sido OK, pero al tratar de manejar el sistema me doy cuenta q esta en
español. Esto debio ser cuando me pidio "locale" al cual elegi "Spanish -
Peru" y "encoding" el cual seleccione "LATIN9"

Pero al ver la traduccion veo q no entiende bien las tildes y las "Ñ"s. A q
se debe esto? Me falta configurar algo para q se "lea" bien?.

Leo frases como estas: "Use ½psql --help╗ para obtener mßs informaci¾n."

Hay alguna forma de arreglar esto? Es decir o bien leer "Use psql -- help
para obtener más información", o bien trabajar todo en idioma ingles para lo
cual debi dejar el atributo locale en "C"??? Estaba por defecto. Para la
segunda opcion tendria q desinstalar e instalar nuevamente???

El "locale" me dice en q idioma trabajara el sistema y "encoding" q tipo de
caracteres soportara el motor para la data.... Estoy correcto??? Si no,
alguien podria corregirme?

Gracias por su valiosa ayuda

--
Rafael Taboada
Software Engineer

Cell : +511-97753290

"No creo en el destino pues no me gusta tener la idea de controlar mi vida"