pg_hba.conf

From: FERNANDO MIGUEL NORIEL VILLARROEL <visuallinux(at)123(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pg_hba.conf
Date: 2004-10-07 17:00:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo la siguiente duda, sobre como autentificar usuarios, el escenario es clientes remotos Windows, con interfaz wxpython, API pyPgSQL, el servidor Postgres esta en un Debian woody. El tema es que la conexion seria por internet usando ADSL. Entonces mi consulta es como filtro lo que viene internet, es decir en pg_hba.conf es posible usar nombres de dominio para autentificar el host que esta solicitando el requerimiento, ejemplo maquina.dominio.cl. Ya que en iptables debo acceptar las conexiones al puerto 5432, pero si en pg_hba.conf debo filtrar tanto los host como los usuarios que se conecten, es posible hacerlo asi o solo se aceptan numeros de IP. Por otro parte al usar la opcion CRYPT es suficiente para que las passwords viajen encriptadas.

O si alguien me sugiere otra idea sobre como resolver esto, ya que como dije los clientes disponen de ADSL dinamico.

Fernando Villarroel N.