RV: Storage sugerido para base de datos PostgreSQL OLTP sobre Linux

From: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)lineamitre(dot)gob(dot)ar>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RV: Storage sugerido para base de datos PostgreSQL OLTP sobre Linux
Date: 2015-08-29 00:14:19
Lists: pgsql-es-ayuda

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org [pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] en nombre de Horacio Miranda [hmiranda(at)gmail(dot)com]
Enviado: viernes, 28 de agosto de 2015 08:57 p.m.
Para: Hellmuth Vargas; Lista Postgres ES

Que marca conoces mejor ? HP DELL IBM ?

No te olvides de los respaldos, vas a usar un Storage iSCSI para respaldo ?

Otras personas ya contestaron, necesitas ver cual es tu carga actual.

RED, CPU e IO de disco son los parametros que debes mirar.

Que Filesystem usas de momento ? ( en lo personal me gusta XFS ), pero
es gusto personal.

On 8/29/2015 4:01 AM, Hellmuth Vargas wrote:
> Hola lista
>
> Estamos cotizando un nuevo servidor para nuestra actual base de datos
> PostgreSQL 9.4 sobre Linux con 2500 usuarios concurrentes de call
> center. Que storage y sus características actualmente se esta
> empleando para servidores de base de datos dedicados que brinden
> rendimiento, escalabilidad y durabilidad y que otros criterios deberian
> considerarse... De antemano muchas gracias lista

-
Para cambiar tu suscripci�n:

Hola como estas, te comento lo que usamos en mi empresa.
Tenemos servidores tanto Dell como HP, aca en Argentina no estan entregando Dell o tienen mucha demora, con un HP DL 380 vas andar muy bien.
Los proximos servidores que vamos a comprar creo que van a ser Cisco, son mas caros pero funcionan muy bien.
Storage tenemos 2, un EMC VNX 5500 y un 3PAR de hp, cualquiera de los 2 anda muy bien, el tema con el EMC que muchos features los tenes que licenciar aparte y en HP la mayoria ya te vienen licenciados con el producto.
En los EMC tenemos los Oracle en el 3PAR el Postgresql.

Saludos
-
Para cambiar tu suscripcin: