Sobre Tunning Particular.

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sobre Tunning Particular.
Date: 2007-09-05 13:04:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo instalado en la sucursal de una empresa, un
windows xp y un windows 98, por supuesto que el que
hace de servidor es el Windows XP, pero desde ahi
tambien se factura.

El procesador es un celeron de 2.4 y tiene 256 de RAM.

No estoy desconforme con la performance, por que a
pesar de que tiene 4 anios, tiene muy buena respuesta.

Pero a raiz de leer los link de tunning en el foro me
puse a experimentar en un equipo similar en casa
tocando estos dos elementos que vienen por defecto en
el postgresql.conf.

# - Memory -

shared_buffers = 32MB # min 128kB
# work_mem = 1MB # min 64kB

Los resultados obtenidos hasta ahora me sugieren que
deje todo como viene por defecto, obviamente no
entiendi algo, se me escapo un jugador, pero la
cuestion que no solo no mejore la performance, si no
que empeore.

Dada las carecteristicas que comente al principio, a
parte de aumentar la memoria que eso es lo que voy
hacer y de poner un linux como servidor en otro
equipo.

En un caso asi que valores pondria para 256 y que
valores pondria para 512 en esa situacion.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!