Re: Ayuda sobre consulta!!!!

From: Flavio Roche <feroche(at)uci(dot)cu>
To: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
Cc: Esneiker Enriquez Cabrera <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda sobre consulta!!!!
Date: 2015-10-22 12:58:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos los colegas de la comunidad....

Les escribo porque tengo la siguiente problemática, tengo una tabla persona la cual cuenta con la siguiente estructura....

Tabla Persona

CREATE TABLE persona
(
pasaporte integer,
nombre text,
calificacion integer,
fecha text,
acumula boolean
)

Y pongo un ejemplo de los datos que tengo almacenados en la misma

pasaporte nombre calificacion fecha acumula
1 Pepe 4 12/10/2015 t
2 Jose 5 13/10/2015 f
1 Pepe 3 12/11/2015 t
3 Ramon 5 14/10/2015 t
2 Jose 3 13/11/2015 f

Necesito hacer una funcion que se le pase por parámetro un rango de fecha, y calcule la calificación promedio de las personas en ese intervalo de tiempo en caso de que el parámetro acumula tenga valor true y en caso que no acumule, la última calificación obtenida..... Ejemplo de la salida deseada al llamar ejecutar la funcion..

Select * from consulta('01/10/2015','25/11/2015')

1 Pepe 3.5 (acumula)
2 Jose 3 (No acumula)
3 Ramon 5 (Acumula)

Saludos...

17 de octubre: Final Cubana 2015 del Concurso de Programación ACM-ICPC.
http://coj.uci.cu/contest/contestview.xhtml?cid=1407