Re: Esquema para manejo de usuarios que hago?

From: "Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: "WILLIAM PARRA" <wilparra(at)yahoo(dot)com>
Cc: jojapasa(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Esquema para manejo de usuarios que hago?
Date: 2007-06-08 04:00:46
Lists: pgsql-es-ayuda

El 7/06/07, WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com> escribió:
> Gracias por tu respuesta, pero aún me persiste la duda de como hacer para la
> auditoría. Personalmente creo que esas tablas deben alimentarse a partir de
> triggers. Si tengo un esquema de validación de usuarios a nivel de
> aplicación, no sabría como hacer llegar el parámetro nombre de usuario
> hasta la tabla de auditoría, sin que éste fuera una columna de la tabla
> auditada... No sé si me haya hecho entender...!

Haber si te entiendo:

Debes auditar algunos movimientos de ciertas tablas...bueno eso se
hace con trigger's y usando la funcion de sistema current_user()...yo
he implentado soluciones antes creando a todos los usuarios del
sistema como roles en la base de datos y utilizando GRANT y REVOKE
para gestionar los mismos.

Cuando el usuario ingrese al sistema realizara ciertas consultas a
tus relaciones..entonces ahi se activan los triggers y auditas sus
moviemientos.

Bueno en la aplicacion deberias utilizar variables de session y esas cosas.

> [...]
> una ACL ( access control list), donde en tablas se enumeran los
> distintos usuarios, grupos de usuarios, procesos, y metodos, para asi
> establecer los permisos. Por si te sirve de ejemplo mira esto
> http://tackle.sourceforge.net/ , es para php, pero no te debe costar
> demasiado hacer la implementacion en java.
>
> Un Saludo.

> de
> esquema

> William Enrique Parra Alba
> Ingeniero De Sistemas
> Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Milton Inostroza Aguilera