Re: plphp en windows

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: "Silvia Gardel" <silviline1(at)yahoo(dot)es>
Cc: lista_postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: plphp en windows
Date: 2007-02-12 06:32:42
Lists: pgsql-es-ayuda

hola Silvia:

> En el momento en que PlPhp no avanza, teniendo a mi juicio tantas ventajas, es por lo >que me alarmé... Pero bueno, los motivos para este no-avance pueden ser variados, tal y >como tú dices y yo apuntaba en el mail ("...asumía el que no se hubiese portado a >Windows,..." quería decir escribir el aplicativo con php e intentar trasladar todas las reglas >de negocio a la base de datos (como antes de que existiese PlPhp), así como intentar >escribir todo el código pensando en la seguridad (desconfiando de cualquier tipo de >información de entrada, utilizando diferentes roles, cada uno de ellos, lo más limitado >posible, etc).

hace un par de años que programo en python y aunque existe pl/pythonu
nunca lo he utilizado {sólo de flojo}...hasta el día de hoy utilizo
pl/pgsql y nunca he tenido nunca tipo de problemas. No veo por que tu
tendrías que tenerlo.

> Mi temor es, concretamente, si aun con este tipo de precauciones, no es suficiente. Si la >combinación php+postgres no es todo lo segura que yo necesito. Si PlPhp ha dejado de >desarrollarse porque no tuvo éxito debido a un problema de seguridad, o bien por otros
>motivos.

Sin tomar en cuenta los motivos, puedes sentirte libre de utilizar los
otros pl's que te ofrece postgresql...claro está que sería lindo que
el mismo lenguaje que utilizas para construir tu aplicación fuera
utilizado en los procedimientos almacenados en tu base de datos...pero
vamos, como te decía yo construyo con python y mis procedimientos
almacenados, triggers y demases están en pl/pgsql.

que estés bien,

--
Milton Inostroza Aguilera