problema al rescatar fecha (formato)

From: Milton inostroza <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema al rescatar fecha (formato)
Date: 2005-05-17 22:03:07
Lists: pgsql-es-ayuda

hola lista:

saben estoy rescatando una fecha de la base de datos y la estoy
imprimiendo en una gtk.entry, peeeero a parte de la fecha me imprime
lo siguiente: 2024-11-16 00:00:00.00

Observe la tabla en cuestión y el campo es de tipo Date, me fui a
la documentacion de postgresql y me dice que los campos Date deben
arrojar solamente 2024-11-16, debido a esto me fui a la consola y
realice un:

select fecha_inicio_prestamo from tabla;

lo que me arrojó:

fecha_inicio_prestamo
-----------------------
2005-05-16
2005-05-09
2005-05-09
(3 filas)

, es decir lo mismo que sale en el manual, alguien sabe el por qué de
esta diferencia....Sé que esta es una lista de base de datos, pero
alguien me puede ayudar con este tema, debo hacer algún tipo de
conversion??, o algo similar en Python...ahh se me olvidaba cuando
inserto la fecha lo hago de esta forma:

insert into tabla (fecha_inicio_prestamo) values ('2005-05-16');

salu2!!

--
Milton Inostroza Aguilera
Desarrollador de RemuneX (sistema de remuneraciones amparado bajo GPL)