Re: Consulta SQL para Listar objetos de Postgres

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta SQL para Listar objetos de Postgres
Date: 2017-12-08 01:08:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola José, hace un tiempo necesitaba algo similar a lo que requieres, la
verdad comencé a estudiar el catálogo por la documentación(muyyyy buena) en:

https://www.postgresql.org/docs/9.5/static/catalogs.html

https://www.postgresql.org/docs/9.5/static/information-schema.html

Además utilizando los meta-comandos del psql que te comenta Alvaro con
-E, en el psql, comprendí muchas otras cosas también, cada versión
agregan/quitan/modifican algunas tablas/vistas/columnas, por eso algunas
querys pueden no funcionar en algunas versiones, varias de las cosas que
necesitas las puedes encontrar en:

select * from pg_extension
select * from pg_event_trigger
select * from pg_foreign_data_wrapper

Además una vez hice un compendio para la versión 9.0  no recuerdo bien,
las cuales están aquí:

http://docplayer.es/9505138-Compendio-de-consultas-utiles-al-catalogo-de-postgresql.html

Saludos