RE: Re: [pgsql-es-ayuda] No usa índice

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, sergio carrasco <a882sacl(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Re: [pgsql-es-ayuda] No usa índice
Date: 2007-09-12 02:03:01
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
escribió:

> Gracias Sergio ... buen dato ... sin embargo no sé
> como creaste ese indice
> "casteado". Intenté con:
>
> CREATE INDEX idx_movimiento_fecha
> ON postgresql.def_movimiento
> USING btree
> (fecha_movimiento::date);

hola,
talvez ponle doble paréntesis

CREATE INDEX idx_movimiento_fecha
ON postgresql.def_movimiento
USING btree
((fecha_movimiento::date));

ahora que no utilize un indice depende mucho de la
cantidad de registros que te va retornar la consulta,
ya que si va a retornar un gran cantidad de
registro(relativo a la cantidad de registros de las
tablas, y tambien a la cantidad de registros que
existan en un momento en las tablas) el planeador va
a preferir utilizar un seqscan que utilizar index
cond, ya que es menos costoso.

por ende a veces es mas costoso utilizar el index que
un seqscan.

> Pero me genera error de sintaxis en el "::"
>
> Atentamente,
>
> RAUL DUQUE
> Bogotá, Colombia

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!
http://advision.webevents.yahoo.com/reto/entretenimiento.html