Re: Cambiar charset luego de instalado

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar charset luego de instalado
Date: 2008-02-05 13:36:45
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> Postgre antiguo, me bajé la nueva versión 8.3 y me
> dispuse a instalarlo pero me topé con lo siguiente:

> UTF-8??
>
> Deberías escoger un locale que use UTF8 al momento
> de ejecutar initdb.
> No tengo idea cómo se llama -- debería ser algo así
> como
> Spanish_Spain.10058 (el numerito este depende de
> Windows). initdb
> debería escoger automáticamente un encoding que
> coincida con ese locale.
>
> No necesitabas desinstalar el Postgres antiguo en
> todo caso.

> [...]
Recien me prendo, pues me estoy tomando vacaciones de
a pucho.

Mira, no probe 8.3, pero creo que deberias poner utf-8
y te funcionaria, al menos en la anterior era asi.

Como configurar windows es un poco jodido, puesto que
UTF-8 por lo menos hasta el service pack 2 de xp, solo
era soportado por una seudo codificacion creo que
slovenia, normalmente use latin1, ahora estoy
empezando con UTF-8 y reinstale windows para ese
proposito, para arrancar de 0 esta semana termino y te
cuento bien, tambien voy a probar initdb.

Lo que dice Alvaro me parece inteligente, hacer un
pg_dump de las bases, o pg_dumpall y retocar los
script, el valor que viene de instalacion por defecto
es ansi, asi que remplazas en el script y asi cambias
el encoding, en mi caso tendre que remplazar latin1 x
utf-8, luego initdb, para lo cual voy a tener que leer
un poquito mas, por que solo lo hice en fedora, voy a
ver si en windows varia algo, supongo que no.

Bueno una vez haga initdb, corro los script con el
nueva encoding y listo.

Un abrazo.
Atte,
Gabriel Colina