[Fwd: RE: Off Topic Java con postgres]

From: eduardo(dot)rodriguez(at)reduc(dot)edu(dot)cu
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: btorres(at)cajanorperu(dot)com(dot)pe
Subject: [Fwd: RE: Off Topic Java con postgres]
Date: 2007-10-05 15:36:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Brando Torres

Gracias por tu respuesta. No tengo mucha experiencia en este campo.

Pero creo que no me explique muy bien. Estoy desarrollando una herramienta para
construir consultas mayormente. Parecido al PgAdmin que muestra un árbol con
todos los objetos dentro del servidor. Para conectarme necesito suministrar
varios parámetros mi pregunta no es como hacer dinámicos estos parámetros, mi
duda es si existe alguna forma de conectarse al servidor sin especificar una
base de datos, con el único fin de obtener la lista de bases de datos. Otra
pregunta ¿Debo crear una conexión con cada una de las bases de datos dentro del
mismo servidor para obtener los sub-objetos de cada una de las bases de datos?
¿O con la misma conexión… la voy moviendo por cada una de las bases datos?

Ejemplo el método getcatalog() de Metadato me retorna una tabla con todos los
objetos en la base de datos que especifico la url de la conexión. Por ahora
cambio la conexión cada vez que me muevo entre distintas DB para poder examinar
lo que hay en las demás. ¿Existe alguna otra forma? ¿Es muy costoso mantener
este enfoque? ¿Sería mejor crear distintas conexiones? ¿Alguien conoce otra vía?

Saludos Eduardo