Re: Fwd: Acelerar VACUUM

From: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fwd: Acelerar VACUUM
Date: 2009-12-06 22:36:47
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/12/3 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

> de
> de
> tocarse?

> 2x

> una

> voy
>
> Hmm, una cosa que quizas pueda ayudar sea aumentar maintenance_work_mem
> a un numero bastante alto (digamos unos 2 GB, o mas dependiendo de si el
> entorno es de 64 bits). Eso permite que la limpieza de indices se haga
> en menos pasadas.

maintenance_work_mem estaba en 65536 (64 mb) y la lleve a 1048576 (1GB) y
tardó exctamente lo mismo 5:30 hs , primero al querer establecerla en 2GB y
darle restart a postgres me dió failed, por lo que la dejé en 1 GB. Ningún
otro proceso corre en este servidor a esa hora.

> Y el ultimo punto es que quizas necesites hacer VACUUM mas frecuente
> sobre algunas tablas, v.g. aquellas que tengan mucho update.

Sobre esta base se realiza todas las noches vacuum analyze, lo extraño es
que en otro server, mucho mas chico en prestaciones un vacuum sobre un
restore actualizado de esta misma base, tardó 1 hora..

Alguna sugerencia?

Sergio.