From: "Walter Vera" <vera(dot)walter(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2006-04-03 22:42:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos......
Espero me puedan ayudar a resolver mi problema:
Tengo Instalado Postgres 8.0.1 en Red Hat 9., he creado un usuario "*
adm_obj_db"* y le he otorgado permisos de super usuario. Con este usuario he
creado una base de datos (bd$banco) y todas las tablas. Bueno además tengo
creado un usuario 'WALTER' (con mayusculas) al cual le e otorgado los
permisos necesarios sobre las tablas para que pueda seleccionar, insertar,
borrar, actualizar y referenciar. Mi problema está en que cuando yo me
conecto a la base de datos con el usuario *WALTER *no puedo realizar ninguna
consulta o actualizacion a ninguna tabla , por ejemplo:

[postgres(at)servidor postgres]$ psql 'bd$banco' -U 'WALTER'
Welcome to psql 8.0.1, the PostgreSQL interactive terminal.

Type: \copyright for distribution terms
\h for help with SQL commands
\? for help with psql commands
\g or terminate with semicolon to execute query
\q to quit

bd$bancox=> select * from cliente;
ERROR: relation "cliente" does not exist
bd$bankx=>

pero si inicio el psql con el usuario *"adm_obj_db" *si puedo realizar todo
lo que quiero y lo mas curioso es que si inicio session con el superusuario
"*postgres*" tampoco puedo realizar consultas.

No se si es que durante la instalacion del postgres me haya saltado alguna
configuracion o no se que podré haber hecho o estoy haciendo mal?

Tengo una aplicacion que esta en PowerBuilder 7. y se conecta al postgres
via ODBC y es necesario que se conecte con usuarios definidos en la base de
datos con permisos restringidos . La aplicacion se conecta ok pero cuando
realizo consultas surge el problema mencionado anteriormente.

Adjunto un documento en word en donde estan todos los pasos que seguido
durante la instalacion del postgres para que me den una opinion de si hay
algun paso que he obviado o haya hecho mal. Espero me puedan ayudar

Attachment Content-Type Size
manual_instalacion_postgres8.rar application/octet-stream 8.9 KB

  • Re: at 2006-04-03 23:04:24 from Alvaro Herrera
  • Re: at 2006-04-03 23:06:17 from Leonel Nunez