Problema de conexion Postgres y Prestashop

From: Wilson Montero Quiroz <bambinounos(at)yahoo(dot)es>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema de conexion Postgres y Prestashop
Date: 2020-05-27 15:04:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, espero su ayuda.
Estoy instalando Prestashop 1.7 y lo quiero enlazar con postgresql 10, ya que personalmente me gusta esta base de datos en cuanto a rendimiento y demás. Llevo días tratando de conectar la base de datos y siempre me arroja este error.Database server not found. Please verify the username, password and server (DbPDO) fields
Crei que era un problema de postgresql rejection, le habilite el ip del computador desde dnde se esta accediendo al computador en los archivos posgresql.conf y pg_hba.conf, sin embargo sigo sin poder conectar. Los datos de usuario, clave y base de datos estan bien. la dirección de conexion esta 127.0.0.1:5432, inclusive el puerto el habilite en UFW. Se quito los comentarios en extension=pdo_psql y extension=pgsql, la base de datos es md5.Probé con dos bases de datos1. encoding = SQL_ASCII, LC_COLLATE AND LC_TYPE = C2. Utf-8
Muchos articulos en el internet dicen que no se puede con postgresql, pero me siento entuciasta que una base de datos como postgresql es capaz, solo que algo falta. Por favor su ayuda será bienvenida.
Les Agradezco.
Saludos
Wilson Montero