Re: ayuda sobre replicaion

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: Romero hotmail <jcromero04(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda sobre replicaion
Date: 2015-03-25 22:38:28
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 25-03-2015 a las 13:31 -0500, Gilberto Castillo escribió:

> > hola amigos inicialmente me pareció muy eficiente este manejado de base de
> > datos por lo cual decidí usarlo en mi meteria de administracion de base de
> > datos todo perfecto hasta el momento que intento realizar una replica lo
> > cual me ha generado unos problemitas el master en en osx yosemite y el
> > esclavo win 7 el problema es cuando el pg_basebackup -h master -U postgres
> > -x -v- D /Library/Postgresql/9.4/data/ al parecer hace el proceso pero me
> > aparece como hacia y no puedo reiniciar el esclavo con ese respaldo
> > podrian proporcionarme tuya por su tiempo gracias.
>
> Uhmmm, si más no recuerdo el la documentación al respecto dice algo así
> "los dos servidores deben ser lo más parecido posible", o sea, Sistemas
> operativos semejantes y hardware también.
Eso es lo que recomienda la sección del manual.

http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/warm-standby.html#STANDBY-PLANNING

"It is usually wise to create the primary and standby servers so that
they are as similar as possible, at least from the perspective of the
database server. In particular, the path names associated with
tablespaces will be passed across unmodified, so both primary and
standby servers must have the same mount paths for tablespaces if that
feature is used. Keep in mind that if CREATE TABLESPACE is executed on
the primary, any new mount point needed for it must be created on the
primary and all standby servers before the command is executed. Hardware
need not be exactly the same, but experience shows that maintaining two
identical systems is easier than maintaining two dissimilar ones over
the lifetime of the application and system. In any case the hardware
architecture must be the same — shipping from, say, a 32-bit to a 64-bit
system will not work."

-