Re: [psql-es-ayuda] ordenamiento con Ñ

From: Eveling Velásquez <lingso13(at)yahoo(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>, Pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [psql-es-ayuda] ordenamiento con Ñ
Date: 2016-07-01 18:25:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Al hacer el ordenamiento con collate C, los espacios quedan bien ordenados, mas no las Ñ. con es_EC se ordenan las Ñ mas no los espacios.hay alguna manera de poder hacer una combinacion o algo por el estilo?Gracias
Eveling Velasquez

El Viernes, 1 de julio, 2016 12:04:41, Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com> escribió:

Eveling Velásquez escribió:
> hola Alvaro, disculpa los otros correos,probe  lo que me indicastes
> cat ordenÑURINDANARVAEZPEREZPEÑAALVARESMORENOZAPATAÑAMENDINUÑEZDE TRINIDADDE LA CRUZ1CORADELGADILLO
> cat orden | LC_COLLATE=es_EC.utf8
> el resultado esta bien con respecto a las Ñ sin embargo en los espacios da el problema (DE LA CRUZ, DELGADILLO, DE TRINIDAD)

Bueno, este comportamiento está especificado así en la definición del
locale (se supone que es el orden “de diccionario”) y se supone que está
correcto.

Entiendo que tú querrías que el espacio se considerara mayor que todas
las letras, o sea
DELGADILLO
DE LA CRUZ
DE TRINIDAD
pero creo que no hay ninguna forma de lograr esto, excepto escribiendo
tu propia definición de locale a partir de es_EC.utf8.  No he sabido de
nadie que lo haya hecho, pero teóricamente es simple (aunque la
mantención debe ser jodida).

--
Álvaro Herrera                http://www.2ndQuadrant.com/

-