Re: rutina de detección y recuperación de deadlocks

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rutina de detección y recuperación de deadlocks
Date: 2014-04-29 13:18:24
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 29-04-2014 a las 07:59 -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Estás interpretando mal el log. Siempre que dice "ERROR: se ha
> detectado un deadlock" se aborta alguna transacción. Quizás no siempre
> indica el DETALLE, pero eso es secundario.

Muchas gracias Álvaro, por tu aclaración. Un lujo tener a uno de los
desarrolladores de ésta parte de postgresql en la lista.

> En tu log se ven varios indicios de cosas que quizás no sean muy buena
> idea, como una aplicación que continúa enviando consultas cuando la
> transacción ya está abortada; procesos que se desconectan sin haber
> cerrado la transacción; pero lo más curioso es el intento de borrar una
> partición sin haberla desvinculado de la jerarquí de herencia. Sugiero
> que si haces eso antes de borrarla, muchos de esos deadlocks
> desaparecerán.

Sí, ya veo que la aplicación web hace cosas muy mal. Les comento a los
desarrolladores tus comentarios. Yo por desgracia, solamente apoyo
parcialmente al equipo de base de datos.

> Incidentalmente, te recomiendo actualizar a 9.3.4. Todas las versiones
> de la rama 9.3 anteriores a 9.3.4 tienen bugs que pueden causar
> corrupción de datos.

-
Para cambiar tu suscripcin: