Re:

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re:
Date: 2008-12-02 13:51:48
Lists: pgsql-es-ayuda

---- Mensaje original ----
De: kervin licett
Para: Lista - PostgreSQL
Enviado: Martes, 02 de Diciembre de 2008 10:57
Asunto: [pgsql-es-ayuda]

> Buenos Dias al Grupo en General sabes que estoy desarrollando una
> aplicacion utilizando postgres con php y me surge la intriga como yo
> puedo hacer respaldo automaticamente cobn un cron de manera de
> respaldar la bases de datos cada dia en una hora determinada por ello
> le pido ayuda en cuanto a la creacion de dicho CRONTB ya que soy un
> poco nuevo en estas parte

En debian hacer un archivo en /etc/cron.daily/backup:

#!/bin/sh
umask 0026
su postgres -c "/usr/bin/pg_dumpall" | bzip2 > /home/backups/postgresql`date
+%F`.dump.bz2

Fijarse que tenga permisos de ejecución (chmod 755 /etc/cron.daily/backup)
Esto respalda todas las bases de datos, para respaldar una sola reemplazar
"pg_dumpall" por "pg_dump mibase".
Le agrega la fecha al nombre de archivo (ej postgresql20081202.dump.bz2), y
lo graba en /home/backups (revisar path)

Esto lo hace una vez por día, sino, para decidir la hora exacta (o si uno no
es root):
* grabar el archivo en otra parte (por ej en el home y no en etc)
* probablemente habrá que sacar el su postgres -c y comillas (no ejecutarse
como superusuario)
* ejecutar un "crontab -e" y agregar la entrada de cron. Por ej (para
ejecutarlo a las 6:25am):
25 6 * * * usuario /home/usuario/backup

En otros linux es parecido

Sds