RE: ot rename temporary statistics file "pg_stat_tmp/pgstat.tmp" to "pg_stat_tmp/pgstat.stat": No such file or directory

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Fabricio <fabrixio1(at)hotmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: ot rename temporary statistics file "pg_stat_tmp/pgstat.tmp" to "pg_stat_tmp/pgstat.stat": No such file or directory
Date: 2012-06-07 21:06:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Fabricio's message of jue jun 07 16:29:20 -0400 2012:

> Slackware 13.1
> ext4
> fsync=on
> Son dos discos en RAID 1, el RAID es por hardware HP ciss

Hum. Slackware 13.1 cumple dos años este mes, ¿no? ¿no habrá un bug en
el kernel?

> [...]
>

> Jun 7 01:32:55 SERVIDOR kernel: IRQ 71/cciss0: IRQF_DISABLED is not guaranteed on shared IRQs
> Jun 7 01:32:55 SERVIDOR kernel: cciss/c0d0: p2 size 1127850720 exceeds device capacity, limited to end of disk
> Jun 7 01:32:55 SERVIDOR kernel: JBD: barrier-based sync failed on cciss!c0d0p2-8 - disabling barriers
> Jun 7 01:32:55 SERVIDOR kernel: JBD: barrier-based sync failed on cciss!c0d0p2-8 - disabling b
>
> Despues de los primeros errores el servidor se reinicio y al entrar marco esos mensajes y fue cuando ya no estaban los archivos del pg_xlog

Bueno, si los archivos de pg_xlog se perdieron, la única explicación
posible es un problema en el kernel o en el filesystem :-(

Creo que hay que señalar que si le das un pg_resetxlog para salir de un
problema de archivos pg_xlog faltantes, entonces se sabe que la base de
datos está en un estado inconsistente y DEBES hacer un dump/restore;
no es permisible continuar operando con la misma base de datos.