Re: Manejo de Tsearch

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Manejo de Tsearch
Date: 2009-01-08 13:22:35
Lists: pgsql-es-ayuda

ACLARACION
partiendo que no tengo indice secundarios normales para el campo sobre el que busco
solo tengo un indice que me pide el tsearch para el campo tsvector.
ademas la bd tiene miles de inserciones, borrados, cambios de tablas producto de torpezas y otras cosas. Ademas ayer intente un "vacum full analyce" pero no se si se hizo ya que al servidor accedo desde otro con ssh y me dio que la coneccion fue cortada, creo producto de que no envia señales keepalives y no he encotrado como configurar que no la corte...
la tabla personas tiene tiene mas de 30 millones de registros.

RESULTADOS
le paso los tiempos que me dieron....

consulta
SELECT padrones.personas.clave, headline('default_spanish',padrones.personas.nombre,tsq), rank(isearch_nombre,tsq) as puntaje FROM padrones.personas,to_tsquery('default_spanish','FERRO & GABRIEL') tsq WHERE isearch_nombre @@ tsq ORDER BY puntaje DESC;

primero me dio 234ms, luego 203ms

luego busque 'FERRO & SIRO' y me lo dio en 47ms

luego busque 'PIRULO & ESTEBAN' y me lo dio en 297ms
probe hacer un

SELECT * FROM padrones.personas where padrones.personas.nombre LIKE 'PIRULO%ESTEBAN%';

y tardo 120750 ms.

UNA BESTIA EL TSEARCH.... habria que seguir probando.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/