Re: Usar Sockets en postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Usar Sockets en postgresql
Date: 2012-02-06 15:12:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Alejandro Carrillo's message of lun feb 06 11:54:13 -0300 2012:
> El objetivo es tener el core de la operación del negocio en postgresql.
>
> El problema a resolver es escuchar unas coordenadas que envía un GPS a una IP y a un puerto. Ese puerto lo escucharía postgresql y guardaría esa información en una tabla. Ese proceso podría suceder cada minuto. Y el objetivo es que esas operaciones se hagan en postgresql para que pueda cambiar facilmente el front del negocio (webservices, php, java, net)

Me parece que lo más sensato sería tener algo low-tech que escuche el
puerto, como un webservice, reciba los datos y los inserte en una tabla.
Encima de ese webservice puedes poner cualquier frontend que te
interese; Java, PHP, .net, lo que sea, todos tienen mecanismos simples
para conversar con un webservice. Además, un daemon que escuche un
puerto como un webservice es relativamente fácil de hacer, en cualquiera
de esos mismos lenguajes.

Me parece que Postgres propiamente tal no es una buena herramienta para
hacer eso directamente.