Re: listado complejo...o engorroso

From: Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: listado complejo...o engorroso
Date: 2011-08-03 18:58:03
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 03-08-2011 a las 14:36 -0400, suso escribió:
> [...]
> tema), tipo bool casi todas ( la gran mayoría de los campos), listas
> de selección(varchar).
> Precisamente estoy mirando la opción de Alvaro porque me ahorraría
> mucho trabajo, me desanimó un poco esta opción por el artículo de la
> wiki en español sobe los ORM, de que rea complicado o algo así decía,
> sino no habían o eran tablas genéricas, que no es el caso, sigo
> buscando por google también, estoy echando mano de todos los recursos
> de que dispongo-conozco.
> Para que te hagas idea reduciendo a la máxima expresión:
Muy bien.

> Pacientes entre tal y cual edad, que se hayan hecho esta, esta otra y
> esta otra prueba, que estén tomando estas dosis-medicamentos, con este
> y este otro antecedentes familiares o si tiene antecedentes familiares
> y de que tipo son, antecedentes personales, alergias, etc.
> Protocolos administrados-sugeridos, sexo, raza, el motivo-s de su
> consulta, cuantas veces ha recaído (si es que lo ha hecho),
> operaciones si las ha tenido, de que tipoy muchísimas mas opciones...

Todo eso es normal es sistemas de ese corte.

Para afrontar mi proyecto hace años atrás y con FOxpro me plantaba.

A que vamos al hospital, consultorio, etc. r/ "en busca de salud"
¿Como? r/ por medio de medicamentos, terapias, operaciones, consejos,
etc.
¿quién los orientas? r/ un doctor X de X especialidad.

Todo ello son codificadores y solo nos quedan sus relaciones. Lo que no
entra en lo anterior me lo vuelvo a replantear si va a formar parte del
modelo o no.

--
Saludos,
Gilberto Castillo