Re: conexion servidor PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Francisco Luis Gómez Pérez <fgomez269(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: conexion servidor PostgreSQL
Date: 2011-06-07 15:50:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Francisco Luis Gómez Pérez's message of mar jun 07 04:35:17 -0400 2011:

> Tengo una red local en un departamento en la cual, en un PC
> de esta red, tengo instalado el servidor PostgreSQL. Todos los PC tiene
> instalador Windows 7 (o Windows XP). Hasta aquí bien. Ahora, supongamos que
> queremos conectarnos al servidor de PostgreSQL desde fuera de esta red, es
> decir, a través de internet de la forma más segura posible. Por lo que he
> visto, una forma (más o menos segura) de hacerlo es montar un servidor VPN
> donde está el servidor PostgreSQL y en los clientes que quieran conectarse,
> montar clientes VPN. Por lo que he visto, PPTP es poco seguro y L2TP es
> [...]

Es bastante lío. ¿Realmente es la mejor forma de conseguir lo que
quieres? Quizás necesitas una especie de servicio intermedio que evite
tener que conseguir que el servidor PG converse directamente con los
clientes externos. Algo como un web service, quizás. Si pones este
intermediario en algún sitio con IP estática, te ahorras todo este lío
de redes, y de paso abstraes de los detalles de la BD a los servicios
que están afuera.

(Obviamente también hay que securitizar este web service, y también es
lío, pero a mí me parece más sensato que lo que estás tratando de
hacer).