Re: seleccionar valor de secuencial

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: seleccionar valor de secuencial
Date: 2011-05-09 22:28:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Miguel Angel Hernandez Moreno's message of lun may 09 17:59:41 -0400 2011:
> saludos lista
>
> tengo un detalle, estube buscando informacion de como obtener el valor
> actual
> de un secuencial y me encontre con
>
> http://www.postgresql.org/docs/9.0/interactive/functions-sequence.html
>

> lo que yo busco es algo como *currval, *pero sin tener que haber ejecutado
> un nextval
> previamente, ya que este me incremente el serial y me causa conflictos. Yo
> busco algo
> que me retorne el valor actual.

Si incrementos espurios causan conflictos, entonces seguramente quieres
usar un serial para algo que no sirve. No puedes usarlo para números de
folio ni cosas por el estilo (números "oficiales"). Tienes que buscar
otra solución.