Re: Tablas case-sensitive

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Manuel Acuña Barrera <gps1mx(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL en Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tablas case-sensitive
Date: 2011-05-03 16:25:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Juan Manuel Acuña Barrera's message of mar may 03 13:15:12 -0300 2011:

> Como les comenté en correos anteriores, estoy empezando apenas con PostgreSQL y como parte de ese comienzo estoy migrando una aplicación mysql/php a postgresql/php. Hasta ahora los problemas con los que me encontré los pude solucionar fácilmente, pero en este momento estoy atorado con lo siguiente: la mayoría de las tablas en mysql de mi aplicación tienen una o más mayúsculas, ya sea iniciales (por ejemplo IDmesa) o intermedias (por ejemplo autorizacionDescuento). Ahora que he migrado la base de datos a PostgreSQL me doy cuenta que me ha movido todo a minúsculas, y esto me está dando algunos problemas en mi aplicación.

> [...]

Puedes hacer que conserve las mayúsculas encerrando los identificadores
en comillas: create table "autorizacionDescuento".

Si tienes problemas, es porque la aplicación está usando identificadores
encerrados por comillas pero no las estás usando en la creación de
tablas. Lo más simple es ser consistente: usas comillas para todo (con
lo cual se preservan las mayúsculas) o no las usas en ninguna parte (y
queda todo en minúscula, pero no hay problema porque en cada consulta se
convertirán a minúscula también y no habrá error).