Re: CAMPO SERIAL...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcelo Robin <marcelorobin(at)gmail(dot)com>
Cc: Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>, iescriva <iescriva(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: CAMPO SERIAL...
Date: 2011-05-03 14:02:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Marcelo Robin's message of mar may 03 10:51:18 -0300 2011:
> Tomando como default me lo toma como serial ?

Sí (si es que el default es el nextval de la secuencia).

> Estaba viendo que tengo el id definido de otra forma...
>
> CREATE TABLE com.bultos
> (
> id bigint NOT NULL,
> bulto text,
> bulto_corto text,
> CONSTRAINT bultos_pkey PRIMARY KEY (id)
> )
> WITHOUT OIDS;
> ALTER TABLE com.bultos OWNER TO ariel;
> GRANT ALL ON TABLE com.bultos TO ariel WITH GRANT OPTION;
> GRANT ALL ON TABLE com.bultos TO public;

Más abajo debería haber un CREATE SEQUENCE y un ALTER SEQUENCE .. OWNED
BY además de un ALTER COLUMN / SET DEFAULT que ligan la secuencia con la
columna. Eso hace que el campo sea SERIAL.