Re: ayuda con postgres y c#

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Manuel Sánchez Tirado Calderón <manuelstc(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: ayuda con postgres y c#
Date: 2008-11-05 16:21:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel

Mira , al principio arranque con todo lo que viene en vs2008 ( linq y el framework de datos ).
pero luego me di cuenta que todo eso esta orientado a SQLSErver. ahi arranque tratando con odbc pero sin exito.
Los controles y el codigo generado por el vs2008 no se llevaba con el odbc o yo no supe como hacerlo andar, pero ahi descubri el Npgsql
entonces lo que hice fue dejar todo lo que genero el vs y luego tocar en algunos metodos pero usando el Npgsql. y con exito.
te paso algo del codigo , tene en cuenta que es una busqueda incremental
asi que simplifico el codigo ( tipo pseudocodigo) pero creo que con eso entenderas/an como hize.

al top.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Data.SqlClient;
using Npgsql; ** agregada.

"el texto de busqueda "
/* tiene 2 modos busqueda por numero o nombre */

private void textBox1_TextChanged(object sender, EventArgs e)
{
string expr;
string sqlQuery;
if (this.checkBox1.Checked)
{ /* por nombre */

expr = "nombre ilike '" + textBox1.Text + "%'";

sqlQuery = "SELECT public.cliente_base.numero, cliente_base.nombre, public.pais.descripcion AS Pais FROM public.cliente_base, public.pais WHERE public.cliente_base.pais = public.pais.id_ AND (public.cliente_base.inst_class_ = 'Cliente') AND (public.cliente_base.activo = true) ";

sqlQuery = sqlQuery + " and " + expr + " ORDER BY public.cliente_base.nombre";
}
else { /* por numero */

expr = " BTRIM( to_char( numero,'999999')) ilike '" + textBox1.Text + "%'";

[...]

sqlQuery = sqlQuery + " and " + expr + " ORDER BY numero";
}

Npgsql.NpgsqlConnection conn = new NpgsqlConnection("Server=192.168.1.1;Port=5432;User Id=postgres;Password=postgres;Database=rich;");
Npgsql.NpgsqlDataAdapter sda = new NpgsqlDataAdapter(sqlQuery, conn);

DataTable dtData = new DataTable();
sda.Fill(dtData);

this.dataGridView1.DataSource = dtData.DefaultView;

this.dataGridView1.Refresh();
}

espero que se entienda sino pregunten.
saludos