Re: duda con insert de muchas filas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: uno dos <refreegrata(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda con insert de muchas filas
Date: 2010-05-12 14:47:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from uno dos's message of mié may 12 10:21:11 -0400 2010:
> Hola lista.
>
> Primero, tengo postgresql 8.3.7
>
> Ahora, tengo 2  dudas(dudas de novato)
> La primera:
> En una aplicación que estoy desarrollando tengo que hacer múltiples INSERT dentro de una transacción
>  ¿que es más conveniente (En términos de rendimiento)?

Si haces múltiples INSERT dentro de una transacción, es prácticamente lo
mismo que usar múltiples valores en VALUES.

> Es decir, lo que quiero, es que se ejecuten los trigger(los AFTER y los BEFORE) por cada fila insertada o actualizada en el momento en que sean insertadas y que no espere a que se ejecute el comando completamente.

Si mal no recuerdo, en el caso de VALUES los triggers BEFORE se ejecutan
antes de cada inserción, y los triggers AFTER se ejecutan cuando se han
completado todos. No recuerdo bien dónde se ejecutarán los triggers
AFTER en el caso de múltiples INSERT pero me parece que tendrá el mismo
comportamiento, es decir, se lanzarán todos juntos al final.