Re: Cambiar configuracion regional utf8 a ISO_8859_5

From: Carolina Roman Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar configuracion regional utf8 a ISO_8859_5
Date: 2009-01-12 13:12:10
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, 2009-01-11 at 18:32 -0800, Jorge Loor wrote:
> Hola,
>
> Favor me pueden ayudar como cambiar la configuracion regional UTF8 que
> por defecto se instalo en forma automatica en ubuntu 8.10

Hola

Aunque no es una lista de Ubuntu, la forma de cambiarle el encoding a un
sistema completo es usando dpkg-reconfigure locales. Allí le dices
cuáles quieres que habilite y luego te preguntará cuál es el de
sistema.

Sin embargo, esto no te va a servir de nada con ningún servicio
instalado: ellos no cambian su codificación para acomodarse a la del
sistema, sino que tienes que configurarlos por separado. Y el valor más
inteligente de encoding que se puede usar, para evitarse los problemas
con los caracteres extraños al inglés, es UTF-8. Por eso Postgres ya
viene usando UTF8, lo mismo que Apache2, por ejemplo.

Carolina