Re: prioridad de indices en una consulta

From: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: prioridad de indices en una consulta
Date: 2007-11-14 01:35:40
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 13-11-2007 a las 19:13 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> Estas equivocado -- no es asi como funciona. Lo que hace en realidad es
> construir dos mapas de bits recorriendo cada indice individualmente, y
> luego aplicarles AND. Recien cuando eso esta hecho hace el recorrido
> del heap para buscar las tuplas que coinciden con ambas condiciones.
> Dado que AND es conmutativo, da exactamente lo mismo en que orden
> aparezcan los indices ...

Hola Alvaro.. primero que todo gracias por la info.

> [...]
> de la tabla, y probar otra vez. (Aumentar tamaño de la muestra se hace
> con ALTER TABLE ... SET STATISTICS).
>
> La proxima vez que pegues un EXPLAIN, por favor pegalo directo desde
> psql en un archivo de texto, y adjuntas el texto. No se como habras
> obtenido el explain que pusiste arriba pero es bien dificil leerlo
> porque la indentación no está igual al original. Otra idea es que lo
> pegues en http://www.explain-analyze.info/ y nos mandes la URL. (Ese
> sitio es bonito porque además te muestra con colores los nodos cuyas
> estimaciones son muy malas, y otros chiches).

Estoy revisando sobre la parte de STATISTICS:
http://www.postgresql.org/docs/current/interactive/planner-stats.html

Por el momento realice un vacuumdb a la base de datos y ahora el explain
es como esperaba:

*. antes del vacuumdb
http://explain-analyze.info/query_plans/1396-prueba-explain-uno
*. despues del vacuumdb
http://explain-analyze.info/query_plans/1398-explain-despues-del-vacuum

Muy util la pagina para montar los explain :)

De nuevo gracias....