Postgresql funciona para datawarehousing y OLAP o es mejor usar bizgres?

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Postgresql funciona para datawarehousing y OLAP o es mejor usar bizgres?
Date: 2007-08-01 05:01:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos compañeros listeros, el motivo del siguiente mail es el de
preguntarles en donde puedo conseguir información para el desarrollo de
OLAP, ejemplos, manuales, paginas web o libros al respecto ya que
quisiera aprender esta tecnologia y la información que he encontrado en
google casi siempre viene para oracle o sql-server incluso para mysql y
yo estoy terco que quiero aprender esto en nuestra queridisima base de
datos, por ahi escuche algo de mondrian y tal vez lo instale este fin de
semana, pero la verdad no me queda claro para que sirve OLAP, mondrian,
si necesito rediseñar mis bases existentes para soporte de OLAP, y lo
que es peor, si postgresql lo soporta. Compañeros listeros, serian de
mucha ayuda si me proporcionan una vision clara del camino, ya que
siento que esta tecnologia no solo es del lado de la aplicación
generadora de informes dinamicos con uso de tablas pivot de excel como
una vez vi un ejemplo de ello, siento que es mas, pero no lo veo claro.

Desde ya muchas gracias, y quedo de ustedes en espera de su amables
respuestas.

--
Atentamente,

Julio Cesar Sánchez González
www.sistemasyconectividad.com.mx
blog: http://darkavngr.blogspot.com

---
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.