Incluir un metodo de indexacion a postgres

From: Leonardo Francisco Ramos Zuñiga <leramos(at)udec(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Incluir un metodo de indexacion a postgres
Date: 2008-04-17 18:45:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Esta es mi primera vez la lista de postgres, y tamabien mi primer
acercamiento a este motor. En mi tesis de pregrado trabaje con el
MVR-Tree como indice de acceso espacio-temporal y he leido por ahi que
postgres trabaja con el B-Tree, el R-Tree y el GiST para el manejo de
datos espaciales. Y ahora en mi estudios de postgrado tengo que realizar
algun trabajo sobre postgres y pense en tratar de incluir el MVR-Tree en
el motor. La verdad es que no tengo mucho conocimiento de como trabaja
postgres, y menos si es posible realizar lo que estoy pensando. Alguie
sabe si esto es posible? Existe algun tipo de documentacion donde se
exprese como trabajan los indices en el motor? Espero alguna orientacion.

Muchas Gracias, Saluda atte.

Leonardo Ramos Zuñiga
Alumno Magister en Ciencias de la Computación
Universidad de Concepción