Re: Ayudaa con Select Into

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Vanessa Emperatriz Pacheco Rodriguez <ayudapostgresql(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayudaa con Select Into
Date: 2006-07-03 23:10:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 03-07-2006 a las 18:27 -0400, Vanessa Emperatriz Pacheco
Rodriguez escribió:

[evita top-posting]

> En caso de que se este trabajando con transacciones que impliquen crear
> tablas temporales,

Mmm...las tablas temporales son para cosas muy puntuales. Si necesitas
crear tantas tablas temporales, entonces el diseño de la BD esta mal o
las consultas no son las adecuadas.

Generalmente o son para hacer pruebas sobre un numero limitado de datos
de la BD de produccion, o son para hacer una exportacion, esto muy en
general.

Para el trabajo normal de la BD, estan las consultas y vistas.

> y se realicen diariamente mas de un millon de transacciones,

Eso es mucho, pero no imposible :-)

> entonces se estaria creando y borrando del disco continuamente.

Claro, pero eso es trabajo del SO y no del *DBMS. Si tienes una gran BD
uno asume que tienes el HW necesario. Eso en general te da en las
necesidades de velocidad. Ahora el disco es mecanico == lento.

> Por lo que si considero que es importante la escritura continua al disco.

Insisto, eso es pega del SO y del HW. Si no andan bien, miralos y
ajustalos, el resto es diseño de la BD y esquema de explotacion.

> Ahora si el select into unicamente trabaja con memoria

Leiste mi respuesta anterior?

> , entonces esa seria la opcion, ya que realizar un "create table as" o "create temp table" sí
> escribe en el disco(Segun lo que he entendido).

Digamos que usar TEMP no necesariamente hace que vayan a parar al disco
los datos (dependera de la RAM libre y del tipo de procesamiento de
memoria virtual).

En cambio sin TEMP te garantiza que se van al disco :-)

> Agradeceria me aclararan para poder seleccionar la mejor opcion.

Yo, sinceramente le daria una miradita al esquema de las consultas y
ojala al diseño de la BD antes de escoger. Ahora usar la clausula TEMP
puede ser lo optimo en tu caso.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.