RE: Postgresql+VB

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Postgresql+VB
Date: 2006-06-01 22:18:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 01-06-2006 a las 18:27 +0200, Grover Navia escribió:
> Hola
>
> Si puedes trabajar con VB, y no existe la necesida de utilizar Acces,
> puesto que PostgreSql hará el papel de gestor de BD.

Access no es un gestor de BD ni menos un DBMS de ningun tipo. No es mas
que un visor de Bases de datos. El formato MDB no es mas que un tipo de
Jet MS DataBase. Con Access perfectamente puedes ver una BD en
postgres.

pgAdmin es como el access personalizado para postgres.

> Existe otra forma mas de conectarse a PostgreSql aparte de odbc,

Claro. A travez de la libreria libpq. No se si VB la puede usar. C si
puede.

> pero por mi propia experiencia y la de otros camaradas en el area, es
> mucho mejor trabajar con el odbc (por la estabilidad y no tropezar con
> otras cosas que no admite el otro mecanismo de conexion).

Mmm...si en general odbc es bueno, si es que la bd no esta en el mismo
pc de la aplicacion.

> Ariana Oliver <djbombera(at)yahoo(dot)es> escribió:
> Hola, quiero hacer una aplicacion con Postgresql. QUeria
> escojer un lenguaje de progrmacion facil y que me permitiera
> hacer una interficie facilmente.

Ojo que lo facil, no siempre es lo mejor.

> Cual me recomendais?

php-gtk, python con gtk...

> i en el caso que escojiera VB? Necesito el odbc

Hasta donde se, si.

> , pero debo utilizar Acces para algo??

No es necesario. Access, como dije antes, es un visor de la BD.

> He leido alguna cosa po ahi...

anda saber que has leido por ahi. Si uno hiciera caso a todo lo que lee,
terminariamos con la guata(panza) llena de cocacola o pepsi...

--
Juan Martínez
Depto. Inf.