Re: bases de datos federadas

From: "Javier Flores (dot): INFORMATICA :(dot)" <e24971(at)uajms(dot)edu(dot)bo>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: bases de datos federadas
Date: 2006-02-11 05:58:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Flores .: INFORMATICA :. dijo:
> Jaime Casanova dijo:

Una forma de descentralizar la informacion de una Base de Datos (BD) son
con las Bases de Datos Heterogeneas o "compuestas". Se define un nuevo
esquema global y virtual para manejar e integrar toda la informacion de
distintas bases de datos, pero esto no resulta tan sencillo; por
ejemplo: procesos similares son representados y almacenados de distinta
forma en la
BD (redundancia) de tal forma que se tendra que elegir cual BD sera
representativa de este proceso y ademas modificar la aplicacion que esta
siendo uso de la BD no seleccionada, debido a este y otros problemas,
surge una arquitectura de Base de Datos Federadas que permite que una
coleccion de base de datos (componentes) se unan en una federacion para
compartir e intercambiar informacion.

bien ahora esto es lo ke quiero hacer en postgresql, me podrian ayudar?