Re: PROBLEMAS CON POSTGRES EN MAQUINAS MULTIPROCESADORES

From: Jimmy Salazar <jsalazar(at)solati(dot)com(dot)co>
To: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PROBLEMAS CON POSTGRES EN MAQUINAS MULTIPROCESADORES
Date: 2006-05-25 21:11:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno les cuento que modificamos los siguientes parametros:

shared_buffers, work_mem y maintenance_work_mem

aplicando la formula de la pagina

http://www.juancarlosmoral.es/hardware_tunning.html

es decir :
------
Una buen comienzo es asignar entre un 2% y un 4% del total de la memoria
si prevemos pocos accesos simultáneos a grandes sesiones de ordenación y
mucho menor, si esperamos muchos accesos simultáneos a sesiones de
ordenación pequeñas. Como antes, lo mejor es ir probando distintos
valores y ver en qué pueden afectar a la paginación adversa (swap
pagein). El valor hay que expresarlo en KB.

En nuestro ejemplo, hemos optado por usar un 4% de la memoria:

El 4% de 1 GB: 41943 KB (1048576 KB*4)/100
work_mem = 41943
---
modificamos el work_men como si solo tubieramos 2gb de memoria (solo para hacer la prueba)
en realidad tenemos 8Gb

work_mem = 83886

se redujo razonablemente el tiempo de ejecución del proceso de 4h a
3h-30min (aunque no lo esperado inicialmente por el cambio de 2 a 4
procesadores)

en el momento nos encontramos realizando una prueba con los parametros
al limite posible para ver que sucede... (es decir el work_mem para 8Gb)

fue de gran ayuda que nos informaran sobre esta modificación ... pues
era tema desconocido para nosotros.

hemos realizado un seguimiento al funcionamiento de los 4 procesadores y
notamos que la carga esta recargada al procesador #1 y los demas no
tienen casi participación... CREEMOS QUE ESE ES EL PROBLEMA... aunque
los expertos de HP dicen que los procesadores estan configurados para
trabajar en forma conjunta.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION RECIBIDA POR TODOS...
y espero que esta experiencia le sirva a otros que tengan el mismo
problema...

si tienen nuevos aportes agradeceriamos nos sean comentados...